¿Cómo puedes reducir el riesgo de lesiones durante el entrenamiento?

Trending

¿Cómo puedes reducir el riesgo de lesiones durante el entrenamiento?

Cualquier programa de entrenamiento de fuerza conlleva riesgos de lesiones, especialmente cuando no sigue las precauciones. Además, cualquier persona puede sufrir una lesión durante el entrenamiento, independientemente de su experiencia o nivel de preparación física. Incluso caminar puede causar una lesión...

Para que los músculos funcionen bien durante los ejercicios físicos, hay que someterlos al máximo estrés que puedan soportar. Sin embargo, hay límites, porque de lo contrario puedes tener lesiones graves. Aunque no es fácil protegerse de todas las lesiones deportivas, es bueno evitar situaciones que puedan causar lesiones.

A continuación encontrarás los principales consejos que te ayudarán a evitar situaciones responsables de accidentes, pero hasta entonces, repasaremos las causas de los accidentes en el gimnasio, así como los tipos de lesiones más comunes que pueden ocurrir.

Las principales causas de lesiones en el entrenamiento de fuerza

Hay varias situaciones que pueden causar lesiones durante el entrenamiento de fuerza. Por lo tanto, las lesiones pueden resultar de:

Sobrecarga

Uso inadecuado de técnicas

Posición incorrecta de las piernas o manos durante los ejercicios físicos

Posicionar las manos entre los contrapesos de una máquina de gimnasio

Pérdida de control sobre una barra, mancuerna o pesas del aparato

Resbalarse de un banco o equipo de gimnasio

Romper el equipo durante un entrenamiento

Falta de atención por parte del asistente

Las lesiones más comunes

Las personas pueden lesionarse de muchas maneras cuando entrenan. Entre las lesiones de entrenamiento más comunes se encuentran:

Tensión muscular

Dislocación del tobillo

Lesiones en el hombro

Lesiones de rodilla

Dolores en las espinillas

Tendinitis

Esguince o dislocación de muñeca

Prevención de lesiones de entrenamiento

Hay algunos pasos simples que pueden ayudarlo a evitar lesiones durante el entrenamiento. Pero antes que nada, he aquí una regla general:

si eres mujer y tienes más de 55 años, habla con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicio físico. Si es hombre y tiene más de 45 años, hable con su médico antes de empezar a hacer deporte. Si padece alguna condición médica, hable con el entorno antes de involucrarse en un programa deportivo.

Dominar las técnicas adecuadas durante las actividades deportivas

Las lesiones más frecuentes que se producen durante los entrenamientos suelen estar provocadas por una técnica defectuosa. Los atletas que usan el enfoque incorrecto son vulnerables a desgarros musculares, articulares o del tejido conectivo. También existe un alto riesgo de distensión o esguince.

Por eso es fundamental dominar la técnica adecuada para cada ejercicio de fuerza.

Dominar una buena técnica te ayuda no solo a hacer ejercicio de forma segura, sino también a tener resultados efectivos. También contribuye a la prevención de lesiones que puedan derivarse del estrés o esfuerzo durante el entrenamiento. Escucha a tu cuerpo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto