¿Qué es la miel de manuka y cuáles son sus propiedades?

Trending

¿Qué es la miel de manuka y cuáles son sus propiedades?

La miel es amada, procurada y consumida por muchos de nosotros. Así mismo, la miel es conocida por ser uno de esos productos que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud

¿Qué es la miel de manuka y cuáles son sus propiedades?

Es sabrosa, pero también saludable. ¿Qué podría ser más perfecto? Sin embargo, existen muchos tipos de miel, y una de las más queridas y útiles es la miel de manuka. ¿Ya habías escuchado sobre ella?

En este artículo te contamos qué es en realidad la miel de Manuka, cuáles son sus beneficios, para qué la podemos utilizar, pero también lo más importante: ¿Dónde podemos conseguirla? 

Lo que debes saber sobre la miel de manuka

La miel de Manuka es originaria de Nueva Zelanda y es una miel de color oscuro producida por las abejas que polinizan las flores del arbusto de Manuka. Contiene compuestos activos que le otorgan propiedades antimicrobianas naturales, y esto es lo que la diferencia de la miel normal. El árbol de Manuka solo florece durante 2 a 6 semanas cada año. Dada su corta temporada de floración, se necesita mucha habilidad, planificación y recursos para cosechar la miel de Manuka. 

¿Alguna vez te has encontrado con algo tan especial? En realidad, podríamos decir que esta miel pertenece a la categoría de productos inusuales. 

La miel de Manuka es una miel inusual debido a sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas, antivirales, antioxidantes, antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas. Sus beneficios son reconocidos por las autoridades médicas.

Una cucharadita de miel de manuka aporta:

33 kcal / 137 KJ

8,4 g de carbohidratos

8,2 g de azúcar

Hoy en día se sabe que la miel de Manuka es químicamente más compleja que otros tipos de miel. Además, contiene una amplia gama de micronutrientes bioactivos, que incluyen proteínas, enzimas, aminoácidos, minerales y compuestos polifenólicos de origen vegetal. Los micronutrientes apoyan nuestro sistema inmunológico, la producción de energía y son esenciales para el crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto