¿Cómo hacer flexiones correctamente?

Trending

¿Cómo hacer flexiones correctamente?

¿Alguien que no sepa qué son las flexiones? Es uno de los ejercicios más populares. Se pueden hacer en todas partes: en el suelo, en un banco, en un escritorio, contra una pared. No necesitas ningún equipo para ellos

También es un ejercicio tan universal que se puede adaptar a cualquier nivel de avance. Además, después de dominar la versión básica de las flexiones, se pueden modificar y dificultar para dar a los músculos más estímulos para su desarrollo.

¿Cómo es con las flexiones? ¿Los estás haciendo sin problema, o todavía estás tratando de dominar el ejercicio? Si todavía estás aprendiendo, aquí hay algunos consejos que te ayudarán a familiarizarte con las flexiones mucho más rápido.

Baja más lento

No se trata solo de la cantidad de flexiones que puedas hacer, también se trata de la calidad de cada una. Una forma de aprovechar al máximo cada repetición es hacerlo a un ritmo lento. Trate de bajar muy lentamente y luego levántese a un ritmo normal.

Otra opción es bajar y mantener la posición de la caja hacia abajo durante 5 a 10 segundos. Si lo hace, aumentará su resistencia, lo que le permitirá hacer más flexiones cuando regrese al ritmo normal (el ritmo normal suele ser el ritmo de 2020, es decir, 2 segundos hacia abajo, 0 segundos de descanso y 2 segundos hacia arriba, 0 segundos de descanso) . ¡Recuerda respirar todo el tiempo!

Mantenga los codos cerca de su cuerpo

Al hacer la flexión, mantenga los codos en un ángulo de 45 grados con respecto a su cuerpo. Esta posición no solo protegerá las articulaciones de los hombros de una sobrecarga excesiva, sino que también hará que los músculos del pecho, la espalda y los tríceps trabajen más duro.

Mantén tu cuerpo en línea

Mantener tu cuerpo alineado con la flexión te ayudará a distribuir mejor tus fuerzas. Además, evitará ejercer presión sobre la parte baja de la espalda (por ejemplo, una barriga floja hace que sus caderas se hundan, lo que provoca una sobrecarga en la columna).

¿Cómo hacerlo?

¿Cómo hacer flexiones correctamente? Coloque las palmas de las manos en el suelo y colóquelas un poco más anchas que el ancho de los hombros. Pies juntos, o un poco más separados si las flexiones todavía te molestan. Tu cabeza debe ser una extensión de tu columna, no la bajes ni la empujes hacia arriba.

Los músculos del vientre juegan un papel muy importante en la estabilización de la columna y las caderas, así que apriételos y meta la pelvis ligeramente debajo de usted para evitar agravar la lordosis en la región lumbar.

Controlar los movimientos

Para poder hacer tantas flexiones como sea posible, asegúrate de tener el control de tu cuerpo. Algunas personas se mueven de forma bastante "desorganizada", añadiendo movimientos innecesarios. Con las flexiones puede ser codos escapados, agitar el cuerpo al levantar y otros. Si quieres aprenderlos, elimina todos los movimientos innecesarios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto