¿Cómo puedo motivarme para hacer ejercicio?

Trending

¿Cómo puedo motivarme para hacer ejercicio?

¿Todavía hace demasiado calor afuera y le cuesta trabajo motivarse para hacer ejercicio? ¿Sigues posponiendo el entrenamiento para más tarde?


La mayoría de nosotros postergamos el ejercicio y el cuidado de nuestra salud para más tarde, incluso si nos causa estrés y afecta nuestro bienestar.

Con algunas técnicas simples, podrá motivarse para hacer mejor ejercicio y superar la procrastinación, incluso cuando hace calor afuera y no tiene ganas de moverse. Establecer metas alcanzables, elegir actividades físicas agradables y hacer ejercicio con un amigo son solo algunas formas de superar la procrastinación, la tendencia "compulsiva" de procrastinar o posponer lo que deberíamos o deberíamos hacer.

Establece metas alcanzables

Una forma de mantenerse motivado para hacer ejercicio es establecer metas realistas cada día. Si hace tiempo que no hace ejercicio, deje que su cuerpo se acostumbre al esfuerzo. Comience lentamente y aumente gradualmente sus niveles de actividad con metas pequeñas. Gradualmente agregue más cada día. De esta manera, evitarás la fatiga muscular y sentirás la satisfacción de tener pequeños éxitos en tu camino hacia tu meta, porque la persistencia en alcanzar tu meta es más importante que el resultado. 

Empezar con 15 minutos

Según los expertos, cuando estamos luchando contra la procrastinación, vale la pena darse 10 o 15 minutos para hacer ejercicio. A menudo sucede que después de unos pocos ejercicios nuestro cuerpo y cerebro se estimulan, haciéndonos más motivados y dispuestos a hacer más. 

Elija formas agradables de ejercicio

Una de las razones por las que las personas evitan el ejercicio es porque lo encuentran aburrido o agotador. Piense en qué tipos de actividades le gustan más y cuáles le desagradan realmente. Todo el mundo debería encontrar la forma perfecta de ejercicio para sí mismo. Si no te gusta sentir calor y sudar mientras haces ejercicio, considera nadar. Y cuando sienta que está perdiendo el día haciendo ejercicio en el gimnasio, opte por actividades al aire libre como caminar, trotar o andar en bicicleta.

Entrena con un amigo

Si no le gusta hacer ejercicio solo, busque un compañero de ejercicio. Alguien que está en su nivel de condición física y disfruta de las mismas actividades que usted. Saber que te has comprometido a reunirte con un amigo en una clase de aeróbicos o de yoga te motivará a cumplir tu promesa. Practicar con alguien que te gusta definitivamente será más divertido.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto