¿La proteína de suero te ayuda a perder peso?

Trending

¿La proteína de suero te ayuda a perder peso?

La proteína de suero se utiliza cada vez más en el mercado alimentario, la presencia de concentrados, aislados o hidrolizados incluso en tiendas medianas no debería sorprender a nadie

Asimismo, la creatina ha encontrado su camino bajo el techo de paja y en muchos establecimientos comerciales puedes encontrar productos alimenticios enriquecidos con este compuesto. Desafortunadamente, muchas personas todavía temen a la "química", lo que sugiere que los nutrientes son artificiales.

¿Es la proteína "química"?

Mientras tanto, las proteínas de suero tienen una composición simple y son mucho más seguras que la mayoría de los productos que come la gente. Basta con ver lo que figura en el envase de WPC (concentrado de proteína de suero), y lo que hay en los típicos quesos fundidos, salchichas, pizza congelada, palitos de pescado o (mi favorito, en cuanto a su composición extremadamente desfavorable) sopas de preparación rápida. Las proteínas de suero son mucho más seguras que la mayoría de los alimentos que come la gente.

¿La proteína de suero apoya el proceso de pérdida de peso?

Los científicos realizaron una revisión sistemática de la literatura en 2022 y los resultados se publicaron en agosto. Investigaron el efecto de la proteína de suero sobre el peso corporal, la grasa corporal, la masa corporal magra y la circunferencia de la cintura. Se incluyeron 35 estudios en el análisis agrupado.

El efecto de la suplementación con proteína de suero se ha observado en:

IMC 

la masa de tejido adiposo

circunferencia de la cintura

masa corporal magra

Según los científicos, actualmente las investigaciones científicas confirman el uso de concentrados, aislados o hidrolizados de proteína de suero para mejorar la composición corporal, es decir, reducir la cantidad de tejido adiposo y aumentar la masa muscular (masa corporal magra). Si está interesado en la masa muscular, los beneficios del uso de proteína de suero serán mayores cuando se combine con un entrenamiento de fuerza progresivo adecuado y suplementos de creatina (por ejemplo, 5-7 g por día durante varios meses).

Si el objetivo es reducir la grasa corporal, debe seguir una dieta de adelgazamiento adecuada con un balance energético negativo e implementar un entrenamiento regular de fuerza, aeróbico o de intervalos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto