Los 5 errores más comunes que cometes al realizar la plancha y por los cuales no consigues resultados

Trending

Los 5 errores más comunes que cometes al realizar la plancha y por los cuales no consigues resultados

Si alguien te dice que puede aguantar hasta 15 minutos en la plancha sin ningún problema y no eres capaz de comprobarlo, asegúrate de que no lo está haciendo correctamente

Ya sea que pueda permanecer en la postura de la tabla durante 15 minutos o 30 segundos, es importante hacer el ejercicio correctamente para disfrutar de los resultados. Esto es lo que hacemos mal con mayor frecuencia:

1. ARQUEAR LA ESPALDA 

Uno de los errores más comunes es la forma en que sostienes la espalda en la plancha. Cuando el cuerpo se cansa, solemos relajar la parte media del cuerpo hacia el suelo, que es una posición incorrecta. Si bien este error no provocará una lesión de inmediato, con el tiempo será demasiada carga, por lo que se puede producir dolor o sensibilidad . 

2. MIRAS AL TECHO 

Si estás mirando al espejo o al techo al hacer la plancha, debes ser consciente de que esto también puede tener consecuencias como dolor de cuello o de espalda alta. El objetivo de la tabla es que todo el cuerpo esté en línea recta , desde el talón hasta la cabeza. 

3. CADERAS CAÍDAS

Después de 45 segundos de la plancha, puede que te resulte conveniente levantar las caderas o bajarlas hacia el suelo sin darte cuenta. El entrenador afirma que todo el peso se trasladará a los hombros y ya no será el mismo ejercicio. Para aprovechar al máximo la tabla, estire las caderas y todo el cuerpo. 

4. HOMBROS ENCORVADOS

Todo el que ha hecho una plancha sabe que en algún momento todo el cuerpo empieza a temblar por el esfuerzo y seguro que no piensas en cómo estás sujetando los hombros en ese momento. ¿Están tal vez a la altura de los oídos? Si es así, es un gran error. El resultado es dolor en los músculos alrededor de los hombros y el cuello. 

5. ESTÁS EN UNA POSE POR MUCHO TIEMPO

Hoy, el "desafío" es cuánto tiempo puedes estar en la posición de la tabla, y en unas pocas semanas seguro que podrás aguantar mucho más que al principio. Pero esa filosofía poco tiene que ver con la correcta ejecución del tablón. Lo que ciertamente puedes lograr es una sensación de fatiga

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto